Demencias

Evaluación

En Psique Up trabajamos con todo tipo de demencias. Nuestros profesionales realizan por sistema una evaluación previa a la intervención, a partir de la cual entregamos el correspondiente informe a familiares y/o tutores.

A continuación proponemos un plan de trabajo adaptado al paciente, que contendrá una serie de objetivos generales y específicos, además de un sistema de seguimiento semestral.

Realizar una buena evaluación es imprescindible para lograr, a través de los programas de potenciación cognitiva, resultados favorables. Leer mas...

Plan de Acción

Los objetivos generales de las actuaciones recogidos en el plan son:
  • Potenciar las capacidades cognitivas preservadas
  • Ralentizar la pérdida de las funciones perdidas
  • Estabilizar el rendimiento intelectual de los pacientes
  • Mantener su autonomía o minimizar su dependencia
  • Orientar a familiares y tutores

Los objetivos específicos dependen de los resultados de evaluación y de la evolución del paciente con arreglo a la aplicación del plan.

Seguimiento

Como mínimo cada seis meses, realizaremos una consulta de seguimiento con nueva exploración neuropsicológica para readaptar el programa a las necesidades del paciente según su evolución. Estos puntos de control son muy importantes para garantizar que no habrá desviaciones a lo largo de toda la intervención.

Si los familiares deciden abordar el plan, se diseña y desarrolla el cronograma de intervención en sus diferentes sesiones y se procede a su puesta en marcha.

Potenciación Cognitiva

¿Por qué es aconsejable un programa de potenciación cognitiva? Los programas basados en potenciación cognitiva son útiles porque el cerebro es capaz de aprender. Este hecho se conoce en neuropsicología como 'plasticidad neural'.

Toda persona posee una 'reserva cognitiva', que es la suma del conocimiento acumulado. Diferentes estudios han demostrado que esa reserva cognitiva potencia la plasticidad neural.

Las personas que mantienen su mente activa ralentizan los procesos neurodegenerativos.

Psique Up · Horario · Información · Cita Previa · Urgencias

© CopyRight 2013 Psique Up · Todos los derechos reservados · Psique Up® y Psique Up™ son marcas registradas ·   Aviso Legal ·   Web Societaria