Evaluación

Prestamos un servicio de evaluación profesional de pacientes, bien como primer paso de un tratamiento completo aplicable a posteriori, bien a petición de los interesados para otros fines. El objetivo de toda evaluación, es la emisión de un diagnóstico sobre el estado neuropsicológico del paciente. Este diagnóstico puerde reflejarse en informe privado cara a su expediente personal o de ser preciso, como informe pericial.

Toda evaluación comienza por una recogida de datos mediante entrevista personal con los familiares y cuidadores del paciente, así como con el propio paciente. Otras fuentes de información como antecedentes, historial sanitario u otras, son tenidas en cuenta solo si aportan información relevante.

En cualquier caso, reunida y analizada toda esta información se practican al paciente diferentes pruebas neuropsicológicas, orientadas a medir el estado de sus capacidades para que partiendo de los resultados sea posible determinar un plan de acción con las recomendaciones y estrategias a seguir de acuerdo a las necesidades particulares del paciente y su entorno familiar.
Todo plan de acción y sus estrategias, se orientan a la recuperación, estimulación o compensación del paciente respecto a sus capacidades, bien por el camino de la potenciación cognitiva, bien por el de la neuro rehabilitación, siendo factor común y de capital importancia la implicación de familiares y cuidadores.

Para ello, en Psique Up formamos e informamos a estos, mediante terapia familiar, ya que toda asistencia domiciliaria debe aprovechar siempre 'en beneficio de una mas fácil y rápida vía de recuperación', las sinergias naturales que se dan en el ambiente familiar, como son sin duda: La confortabilidad del propio hogar, confianza, intimidad e implicación de todos los actuantes en el nucleo familiar.

Psique Up · Horario · Información · Cita Previa · Urgencias

© CopyRight 2013 Psique Up · Todos los derechos reservados · Psique Up® y Psique Up™ son marcas registradas ·   Aviso Legal ·   Web Societaria