Neuro rehabilitación

La neurorehabilitación es el tratamiento que se aplica a los distintos tipos de daño cerebral adquirido (Ictus, traumatismos craneoencefálicos etc.)

El objetivo es conseguir el máximo resultado funcional factible, es decir, devolver al paciente su autonomía en el mayor grado posible, aplicando para ello las técnicas y procedimientos más eficaces, acorde a las funciones afectadas.

Toda rehabilitación debe estar adaptada al paciente, es decir, ha de individualizarse y sus objetivos ser realistas y relevantes.

Nuestro Enfoque

En Psique Up, ofrecemos un tratamiento integral de la afectación tanto cognitiva como emocional estableciendo objetivos claros y metas funcionales útiles para cada paciente en acuerdo con la persona y su entorno familiar; para ello llevamos a cabo la rehabilitación cognitiva de forma gradual, con el objetivo de alcanzar progresivamente, metas funcionales cada vez más complejas.

Nuestros profesionales evalúan el apoyo y el contexto ambiental y ofrecen pautas y consejos sobre adaptaciones necesarias y uso de ayudas externas para mejorar la calidad de vida.

Evaluación, Control y Seguimiento

La eficacia de la rehabilitación debe ser controlada a lo largo del proceso, por ello en Psique Up evaluamos al paciente antes, durante y después de la rehabilitación mediante diferentes protocolos que aplicamos en consultas de seguimiento.

Asesoramiento e Implicación Familiar

En Psique Up concedemos especial importancia al asesoramiento a familias y cuidadores de pacientes así como a su implicación a través de la colaboración activa en el proceso. Para ello se informa al núcleo familiar, se escucha y resuelven las dudas, teniendo en cuenta la expectativa que poseen acerca de los futuros resultados de la rehabilitación.

Psique Up · Horario · Información · Cita Previa · Urgencias

© CopyRight 2013 Psique Up · Todos los derechos reservados · Psique Up® y Psique Up™ son marcas registradas ·   Aviso Legal ·   Web Societaria