Problemas Conductuales

En Psique Up estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de alteraciones psicoconductuales asociadas al daño cerebral y a las demencias, así como en problemas conductuales que pueden aparecer en personas sanas que tienen un envejecimiento no patológico.

Sintomatología

La sintomatología psicoconductual es muy frecuente en los pacientes afectados por daño cerebral o demencias.

En nuestra sociedad, existe una tendencia a pensar que la edad es la causa del desarrollo de conductas que deben tolerarse sin intervenir en ellas. La realidad es diferente: Se pueden adquirir nuevos comportamientos, conocimientos y hábitos a lo largo de todas las etapas de la vida, es decir, el cambio comportamental es posible.




Nuestro método

En Psique Up, recogemos la información necesaria para poder definir de forma operativa en que consiste el problema, identificando:
  • La situación en que se manifiesta
  • El momento en que se presenta
  • Su intensidad
  • Su duración
Con todos estos datos se realiza un análisis funcional a partir de cuyo resultado podremos explicar la conducta y establecer un plan de intervención, cuyo objetivo es disminuir y/o eliminar las conductas problemáticas, reforzar las conductas adecuadas, o en su defecto, adquirirlas.

Para ello, aplicaremos una intervención personalizada a través de diferentes procedimientos y realizaremos consultas de seguimiento que permitan evaluar la evolución y en su caso, reajustar el plan para optimizar los resultados.

Asesoramiento Familiar

Trabajamos siempre colaborando con familiares y cuidadores dando las pautas necesarias y trabajando con ellos los diferentes roles a asumir en las diferentes etapas y circunstancias de la aplicación del plan, ya que el núcleo familiar es parte importante de la intervención.
Psique Up · Horario · Información · Cita Previa · Urgencias

© CopyRight 2013 Psique Up · Todos los derechos reservados · Psique Up® y Psique Up™ son marcas registradas ·   Aviso Legal ·   Web Societaria